Breaking News
Home / blog (page 214)

blog

Alex Rodríguez celebra su cumpleaños 49 bailando merengue con su madre

 El expelotero de Grandes Ligas Alex Rodríguez celebró  este domingo su cumpleaños número 49 y lo hizo con una fiesta familiar en un yate alta mar, en la cual no faltaron guiños a sus raíces dominicanas, siendo uno de ellos el baile de un merengue con su madre.

«Espero estar bailando como mi mamá cuando tenga 88. ¡Los movimientos dominicanos nunca paran! «, publicó A-Rod, ahora comentarista deportivo en su cuenta de Instagram junto a varias banderas dominicanas.

El video muestra a Alex mostrando que lleva en su sangre la forma alegre y pigmentosa de los dominicanos bailar un buen merengue. Sus pasos dejaron sorprendidos a muchos de sus fanáticos y orgullosos a dominicanos que expresaron su alegría por la forma de moverse que tiene el expelotero.

«Esos genes dominicanos están bendecidos! «, «Me la Robo este hombre con este video», «Algunos chamos dicen que no es dominicano, yo les digo: «Los dominicanos nacemos donde nos da la gana», «Ser dominicano es una chulería. «, «Eso es una cosa que mantiene a dominicano en marcha, ¡el deseo de ser feliz!», fueron parte de los comentarios.

El tema que bailó fue «Después de la playa» del boricua Bad Bunny mientras era animado por los presentes en la celebración.

El exjugador siempre se muestra orgulloso de sus raíces dominicanas.

Alexander Emmanuel Rodríguez, su nombre verdadero, nació el 27 de julio de 1975 en Washington Heights,Nueva York, Estados Unidos, de ascendencia dominicana. Es considerado como uno de los mejores jugadores de la MLB. Jugaba en las posiciones de campocorto y tercera base. Desarrolló su carrera en los Seattle Mariners, los Texas Rangers y los New York Yankees. Se retiró del béisbol el 16 de agosto de 2026.

Industriales piden al gobierno mayor compromiso y responsabilidad para ejecutar obras viales.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Euri Andújar, abogó por un mayor compromiso y responsabilidad social de parte de las autoridades competentes para que en la concepción de las obras de infraestructura viales que figuran en carpeta se considere el impacto social que estas derivan en la población y urbe de negocios del área de influencia.

A juicio del dirigente empresarial, es inobjetable que uno de los desafíos importantes a encarar con urgencia para incrementar la productividad y las ventajas comparativas de los agentes económicos, radica en reducir el congestionamiento en los desplazamientos terrestres y mejorar el flujo vehicular de personas y mercancías.

Sin embargo, enfatizó que, en los casos particulares del túnel Plaza de la Bandera, y las intervenciones del Km. 9 de la autopista Duarte, la de la avenida República de Colombia y la avenida de Los Beisbolistas, los lineamientos de planificación deben ponderar las implicaciones directas e indirectas, a fin de que las obras reporten beneficios integrales, equitativos e inclusivos, informó a través de una nota de prensa.

«Se trata de esfuerzos sin precedentes a fin de mejorar la conectividad entre esas zonas neurálgicas, empero en el caso del rediseño de las intersecciones formadas por las avenidas Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar y Luperón con 27 de Febrero, dos de los puntos más críticos en el tema de circulación vial del Distrito Nacional, hay que tener cuidado con el rediseño del proyecto, ya que se deberán reubicar los asentamientos de negocios y urbanos», planteó Andújar.

De acuerdo a una nota de prensa, las consideraciones del presidente de la ANEIH fueron expuestas en la apertura del Cóctel Económico El futuro vial, mejoras en el tránsito del Gran Santo Domingo, organizado por la entidad empresarial, con el objetivo de identificar el impacto social y económico de las intervenciones de las obras de infraestructura, principalmente en Santo Domingo Oeste, y el alcance colateral de estas en las actividades comerciales colindantes.

Contó con la participación de los conferencistas invitados Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, y  Onésimo González, director del TRAE, y especialista en transporte; tuvo efecto en la sala de eventos de la sede gremial.

En su alocución, el presidente de la ANEIH consideró que las iniciativas de desarrollo viales deben desarrollarse bajo una visión integral, que no se perciban aisladas, y que considere la naturaleza de los entes que impacta.

Señaló que la materialización de una eficiente infraestructura vial, conformada por red de avenidas, puentes, túneles, carreteras, y demás elementos necesarios para la movilidad terrestre, permitirá que las empresas puedan transportar sus productos con mayor eficiencia y a menor costo, lo que se traduce en una mayor competitividad en el mercado.

Puso como ejemplos, la avenida Los Beisbolistas en el municipio Santo Domingo Oeste cuyo abandono y malas condiciones representa un peligro para los peatones y conductores, así como la alta peligrosidad de la autopista Duarte, la cual, dijo, demanda el cumplimiento de los estándares de servicio, confort y diseño adecuados, con un especial énfasis en la preservación de vidas y la seguridad vial de los usuarios.

«Esta ampliación permitirá una mayor fluidez en el tráfico, especialmente en horas pico, reduciendo así el tiempo de viaje y los costos asociados al congestionamiento», apuntaló.

«En conclusión, la infraestructura vial es esencial para el desarrollo económico y social de una región, pero debe ser planificada, construida y mantenida de manera adecuada para garantizar su eficiencia y sostenibilidad, prestando atención a la seguridad vial y al impacto socio económico en las áreas de influencia de las obras, para garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad de los proyectos viales», acotó finalmente el dirigente empresarial.

SRSM e IMAHelps realizan jornada de cirugías gratuitas con médicos de RD y EE.UU.

El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y la Misión Médica Humanitaria (IMAHelps) iniciaron una jornada de cirugías gratuitas con médicos locales y estadounidenses, a la cual decenas de personas de bajos recursos y con diferentes padecimientos podrán ser partícipes.

La jornada comenzó el 26 este mes y finalizará el próximo viernes 2 de agosto.

Dentro de las cirugías que se estarán realizando se encuentran: mamas gigantes, hernias, quemaduras, vesícula, lipomas, entre otras.

Según una nota de prensa, está jornada es producto de una acuerdo entre la SRSM e IMAHelps.

«Las cirugías estarán realizándose en los hospitales doctor Mario Tolentino Dipp, Ney Arias Lora y la Unidad de Quemados Pearl F. Ort ubicados en la Ciudad de la Salud, Villa Mella, Santo Domingo Norte», refiere la nota de prensa.

En la inauguración de las conferencias, previas a las cirugías, encabezada por el director del SRSM y coordinador de la jornada, doctor Edisson Féliz Féliz, éste valoró lo bien equipados que están los centros de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, en especial el acondicionamiento en las áreas de estadía de los residentes, y exhortó a los profesionales de la salud participantes a continuar aprendiendo, especializándose y obteniendo más herramientas, para poder ofrecer un mucho mejor servicio a los usuarios, con más humanización.

«Eventos como este nos llevan a otro nivel. Agradecemos a nuestros hermanos de IMAHelps, a directores de hospitales involucrados, a cada voluntario y médicos dominicanos que han sacado parte de su tiempo para una obra altruista que transformará las vidas de muchas personas que no podían pagar cirugías, para dar soluciona sus problemas de salud y hacer sus sueños realidad», manifestó Féliz Féliz.

Mientras, el director de la Ciudad Sanitaria, doctor José Joaquín Puello, al expresar su agradecimiento, calificó como histórica la fecha, por la disposición de los invitados internacionales para capacitar y aportar sus conocimientos a los médicos residentes locales que participan en la actividad.

La Misión Médica Humanitaria IMAHELPS, de la Universidad de California Irvine, la encabezan los doctores Cristóbal Barrios y Jeff Crider, presidente & CEO y vicepresidente de IMAHELPS, respectivamente, y Jodie Roure, de H María, entre otros.

Renuncia director de inteligencia de Colombia investigado por corrupción

El encargado de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia, Carlos Ramón González, renunció a su cargo este viernes, luego de ser señalado por la fiscalía de dirigir un esquema para sobornar a parlamentarios, anunció el presidente Gustavo Petro.

Se trata de la ficha más cercana al mandatario en caer por el escándalo de corrupción que salpica al gobierno en la gestión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).

«Acepto la renuncia de Carlos Ramón (…). Su cargo como responsable de inteligencia civil es incompatible con cualquier investigación judicial«, escribió Petro en la red social X.

La víspera, González fue señalado por la fiscalía de haber dado «instrucciones» para sobornar a los presidentes de las dos cámaras del parlamento, a cambio de agilizar el trámite de varias iniciativas legislativas del gobierno.

Los sobornos ascendieron a un millón de dólares en total y fueron entregados a finales de 2023, cuando González fungía como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), según el ente acusador.

– «Caiga quien caiga» –

El jueves, tras conocer la acusación de la fiscalía, Petro pidió «que se haga a fondo la investigación contra la corrupción en todos los casos, caiga quién caiga».

González, quien militó en la extinta guerrilla M-19 junto al mandatario, defiende su inocencia, pero en su carta de renuncia admitió que su posición es «políticamente insostenible».

Por su parte, la Procuraduría General -que investiga disciplinariamente a los empleados públicos- abrió una indagación al ministro de Hacienda (Finanzas), Ricardo Bonilla, y a Luis Fernando Velasco, extitular de la cartera del Interior, por su presunta participación en la trama de corrupción.

El ente también vinculó al expediente al embajador colombiano en Argentina, Camilo Romero, y a ocho congresistas.

-«Personas muy poderosas»-

El ejecutivo se ha visto sacudido por este escándalo de corrupción, en el que dos altos directivos del órgano estatal de emergencias han confesado haber usado recursos públicos para sobornar parlamentarios.

Olmedo López y Sneyder Pinilla, exdirector y exsubdirector de la UNGRD, respectivamente, confesaron a la fiscalía que desviaron dineros destinados a emergencias climáticas en algunas de las regiones más pobres de Colombia.

Los exfuncionarios se quedaron una parte de los recursos y con lo restante sobornaron a los parlamentarios Iván Name y Andrés Calle, entonces presidentes del Senado y de la Cámara baja del Congreso, respectivamente, según el ente acusador.

«Creo que estas dos personas se quedaron con más de mil millones ( de pesos, unos 250,000 dólares) y que la devolución de todo lo hurtado es fundamental», reaccionó Petro el viernes en X.

López y Pinilla se exponen a penas de entre 8 y 33 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación de recursos públicos, entre otros. Pinilla anticipó el jueves en la imputación que delatará a «personas muy poderosas», a cambio de beneficios judiciales.

Según la fiscal del caso, Andrea Muñoz, siguieron «las instrucciones que dio Carlos Ramón González», considerado parte del círculo íntimo de Petro y presidente del Partido Verde antes de su llegada al ejecutivo.

López y Pinilla dicen haber recibido amenazas y asistieron el jueves a su imputación de cargos usando chalecos antibalas.

Sus testimonios apuntan a más de 20 funcionarios, incluidos otros políticos cercanos al presidente.

Petro llegó al poder en 2022 con un programa basado en ambiciosas reformas sociales. El congreso, donde no tiene mayorías, rechazó una iniciativa gubernamental para estatizar el sistema de salud, pero dio el visto bueno a una reforma pensional que el mandatario sancionó la semana pasada.

Regional 15 de Educación impulsa proyecto «Oportunidad para mi Primer Empleo»

La Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), liderada por el maestro Rafael Amador Figaris, ha puesto en marcha el innovador proyecto «Oportunidad para mi primer empleo«.

Esta iniciativa está destinada a facilitar la inserción laboral de los alumnos egresados de los Centros Educativos de la mencionada región, en sus distintas modalidades: técnico profesional, general y artes.

El programa integral «Oportunidad para mi primer empleo» busca brindar a los estudiantes las herramientas y el acompañamiento necesarios para encontrar su primer empleo y consolidarse en el mercado laboral.

En este sentido, los jóvenes fueron convocados al escenario real, donde un grupo de profesionales evaluó sus competencias de comunicación y habilidades técnicas en el área a la que desean aspirar en la institución.

El director de la Regional 15, Amador Figaris, expresó que la institución reafirma su compromiso con el éxito de los estudiantes al ofrecerles oportunidades de primer empleo, lo que se traduce en mejoras y resultados positivos en el Sistema Educativo Preuniversitario.

Indicó que un alto porcentaje de estudiantes de escuelas, liceos y politécnicos están preparados para destacarse en el mundo laboral que los espera.

Aclaró que la Dirección Regional 15 continúa abriendo sus puertas a jóvenes talentos y egresados que aún no han tenido la oportunidad de integrarse a una empresa o institución.

Amador Figaris concluyó diciendo que los directores docentes recomendaron a sus mejores alumnos para el proceso, con el objetivo de cubrir las plazas vacantes en las diferentes áreas de la Regional 15.

· Sobre la convocatoria

Cientos de alumnos respondieron a la convocatoria realizada a los Centros Educativos de la Región del Gran Santo Domingo, Sur, Noroeste y Herrera. Los participantes, de entre 18 y 22 años y de ambos sexos, fueron los protagonistas del proceso de reclutamiento y selección, a pesar de no tener experiencia laboral previa.

En este primer encuentro, asistieron 30 alumnos al salón de reuniones del Liceo Estados Unidos de América; los demás serán citados de forma gradual en los próximos días.

Esta iniciativa se desarrolla a través de los departamentos de Gestión Humana, Administración, Dirección General y Orientación y Psicología de la Regional 15 de Educación.

En el proceso participaron, además del director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, Scarlyn Rivera, Lalane Rossis y Gabriela Nina, así como técnicos distritales y docentes.

· Jóvenes motivados

Los organizadores del proceso de reclutamiento y selección destacaron la gran motivación de los jóvenes presentes.

Los estudiantes expresaron sus comentarios sobre el programa. La estudiante Yamilky comentó: «Me encantó el encuentro, ya que tiene el propósito de ayudarnos como jóvenes a implementar nuestros conocimientos, con las buenas propuestas y proyectos de la Regional 15″.

Por su parte, Alba añadió: «Me pareció muy importante que la Regional 15 esté ayudando a los jóvenes con su Programa de Oportunidad para Mi Primer Empleo«.

Familiares de los fallecidos en la explosión en San Cristóbal siguen preguntándose cómo ocurrió

Casi un año después de la devastadora explosión que cobró la vida de más de 38 personas y dejó decenas de heridos en el centro de la provincia San Cristóbal, los familiares de las víctimas aún se preguntan qué pudo haber causado una tragedia de tal magnitud.

Aseguran que las autoridades no les han ofrecido información al respecto y que el tema ha sido dejado en el olvido, pese a que han tocado muchas puertas en busca de la verdad. Sienten que hay muchos cabos sueltos y que las autoridades intentan ocultar las causas reales del siniestro por motivos que desconocen.

Entienden que tanto el Ministerio Público como la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor del Ministerio de las Fuerzas Armadas (J2) debieron informar, al menos, a los parientes sobre lo ocurrido ese 14 de agosto, un día que marcó un antes y un después en sus vidas.

«Necesitamos saber la verdad, necesitamos que alguien nos explique qué sucedió ese fatídico día, qué pasó con nuestros familiares. Por lo menos queremos saber la verdad, tenemos derecho a saber y eso es lo que estamos exigiendo», manifestó Dominga, quien perdió a un hermano.

Juan Corporán del Rosario está convencido de que en este caso hubo «manos criminales«, aunque no de forma intencional. Afirmó que no va a descansar hasta que el Gobierno les entregue un informe detallado de la explosión.

«Necesitamos que los culpables paguen. No es posible que, a casi un año de esa tragedia, todavía no sepamos la verdad. Ahí lo que hubo fue dinamita, no peróxido. Todo el mundo quiere saber qué pasó», dijo.

Indicó que la magistrada Yeni Berenice Reynoso se comprometió a buscar un fiscal independiente para llevar a cabo una investigación profunda. Sin embargo, asegura que no ha recibido ninguna respuesta ni seguimiento respecto a esta promesa.

Para muchas de estas personas ese fatídico día jamás será borrado de sus memorias y el recuerdo de sus seres queridos permanecerá intacto en sus corazones. 

«Este dolor va a seguir en mí hasta que yo me reúna con él»

Judith Montero, entre lágrimas, manifestó que ese dolor permanece en su corazón como el primer día. Su hijo, Cheiby Vizcaíno, de 32 años, pasaba por la zona de la explosión después de haber dejado a su esposa en un centro de salud.

Su madre no pudo ver su cuerpo debido al estado en el que se encontraba. Recordó que sus últimas palabras hacia ella fueron «bendición, mami».  

«Este dolor va a seguir en mí hasta que yo me reúna con él, y a veces eso es lo que quiero, porque un cuerpo no puede sufrir tanto», expresó. 

Familiares de desaparecidos valoran proyecto que los declara fallecidos

Los familiares de los desaparecidos en la explosión valoran que los legisladores hayan aprobado en primera lectura el proyecto de ley que declara a sus parientes como fallecidos. Consideran que con la aprobación de esta pieza podrían concluir los trámites burocráticos, los cuales no han podido finalizar por falta de una certificación de defunción.

La pieza legislativa fue aprobada el miércoles en única lectura por la Cámara de Diputados y modificada por el Senado, por lo que ahora irá al Poder Ejecutivo para ser promulgada.

Juan Corporán del Rosario, quien perdió a su esposa Ana Nibar Tineo, indicó que con esta decisión cerrarían un capítulo, aunque el dolor permanecerá en sus corazones.

Al igual que él, la señora Dominga Mateo, quien perdió a su hermano Juan Mateo Casilla, expresó su agradecimiento a las autoridades por ayudarlos a obtener un documento que certifique oficialmente la muerte de su pariente.

Aseguró que, como familiar, nunca podrá superar esta tragedia, especialmente porque no tiene un lugar donde llorar a su ser querido, ya que no encontraron absolutamente nada de su cuerpo.

«Es una herida que será muy difícil de cerrar, pero consideramos positivo y válido que, al menos, Dios nos haya ayudado a que se le declare oficialmente como fallecido», precisó. 

Los desaparecidos

Entre los desaparecidos están Dionisio Guzmán Perdomo, Irma Isabel Dipré Miranda, Pulette Brea Solís, Luz Esther Mateo y Eridania George Alcántara. 

También están desaparecidos Alfonso Cuevas Cuevas, Juan Mateo Casilla, Brendy Dary Toledo Benzant, Angel Luis Uribe Mendez, José Vicente Dicent, Rogelio Aristides Benzant y Ana Nibar Tineo.

Vigilia el 14 de agosto

Los familiares de las víctimas llevarán a cabo una vigilia el próximo 14 de agosto en el lugar donde ocurrió la tragedia. Comenzarán a las 9:00 de la mañana con velas y carteles exigiendo respuestas en honor a quienes perdieron la vida en el desastre. Además, celebrarán una misa en memoria de los fallecidos.

Condenado a 20 años de prisión joven que asesinó doctor y quemó su cadáver en Santiago

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó a 20 años de cárcel a Miguel Esteban Polanco Marcelino, de 24 años, por el asesinato del médico José Miguel Cabrera Luna, de 34 años, en Santiago de los Caballeros.

El homicidio ocurrió en el año 2021 en la Loma de Verdúm, ubicada en la carretera Luperón del conocido sector Gurabo de la ciudad.

La medida fue impuesta por los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys de la Cruz.

Hechos

Según el relato del acusado, el crimen sucedió el 6 de octubre del año 2021, cuando estaba junto a Cabrera conversando sobre temas personales, momento en el que empezaron a discutir y supuestamente la víctima comenzó a actuar de formar violenta, por lo que en su defensa, él lo golpeó varias veces con una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Acto seguido, arrastró el cuerpo hacia una zona empinada o barranco, lo ató usando «tairrá» y lo ató con una bata del médico, para luego quemar el cuerpo.

Finalmente, el hombre se fue del lugar y se comunicó con una persona que responde al nombre de Alison Moreno Rodríguez, con el fin de que lo ayudará a vender el vehículo del occiso.

Moreno estuvo detenido, sin embargo, no fue condenado, porque aseguró que desconocía el crimen que el joven había cometido.

Destacar que la investigación del caso inició luego de una compañera de trabajo del hoy occiso pusiera en alerta a su familia sobre la desaparición de este.

El galeno, nativo de San Francisco de Macorís, laboraba en las clínicas Materno Infantil y en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde ejercía como especialista de radiología.

Céline Dion reaparece triunfal en lo alto de la torre Eiffel cantando en los Juegos Olímpicos

Con un portentoso chorro de voz en la lluviosa noche parisina, la cantante canadiense Céline Dion hizo una reaparición triunfal en la apertura de los Juegos Olímpicos al interpretar, desde lo alto de la torre Eiffel, el ‘Hymne à l´amour‘ de Edith Piaf.

Dion, que padece una grave y rara enfermedad neurológica incurable llamada síndrome de persona rígida, fue el majestuoso broche final a las casi cuatro horas de ceremonia celebrada a lo largo del Sena, justo en el momento en el que la llama olímpica se elevaba en un globo aerostático sobre los Jardines de las Tullerías.

Cuando los ojos del mundo estaban puestos aún en el deslumbrante pebetero, una figura plateada emergió por sorpresa en la torre, como una estrella brillando en medio de la estructura de hierro, y la potente voz que entonó la melodía de Piaf reveló que se trataba de la cantante de ‘All by Myself’ casi antes que las cámaras.

Cantó apostada en el primer piso de la dama de hierro, justo debajo de los anillos olímpicos de París 2024, y aunque su intervención fue breve dejó embelesado al público, que respondió con una tremenda ovación.

Nacida en Charlemagne, Quebec (y por lo tanto representante de la francofonía), la cantante 56 años había tenido que cancelar su gira mundial Courage World Tour en mayo del año pasado por sus graves problemas de salud, que afectan a su sistema nervioso y le provocan espasmos.

A consecuencia de ese síndrome neurológico, la ganadora de dos Oscar y varios Grammy debe someterse a un trabajo intenso para lograr controlar sus músculos -incluido para poder realizar las tareas del día a día, como caminar- y las complicaciones afectan igualmente a sus cuerdas vocales.

Dion reveló en 2021 que sufría el SPR, una enfermedad que afecta a muy pocas personas en el mundo y sobre la que hay escasa investigación, con motivo del estreno de un documental sobre su vida estrenado en junio pasado (‘I am: Céline Dion‘) compartió que cuando canta se siente como si la estuvieran «estrangulando».

  • La cantante de ‘My Heart Will Go On‘, la legendaria banda sonora de la película ‘Titanic‘, ha explicado también que el SPR, que no tiene cura, le ha producido roturas en las costillas y que, con el paso del tiempo, sus pies y manos se volverán rígidos hasta el punto de no poder moverlos.

Su reaparición para la gran inauguración de París 2024 era un fuerte rumor desde hacía meses y la llegada de la propia cantante a la capital francesa esta semana había dado esperanzas sólidas de un retorno triunfal en el Sena.

Senadora colombiana que iba reunirse con María Corina Machado fue deportada de Venezuela

La senadora colombiana Angélica Lozano denunció este viernes que fue deportada de Venezuela, a donde llegó para reunirse con la líder opositora María Corina Machado, después de que le quitaran el pasaporte durante una hora y media «sin argumentos ni información».

«María Corina Machado no puedo llegar a nuestra cita, me deportan con total abuso del régimen que va a caer este domingo por el bien de Venezuela«, escribió la senadora del Partido Verde en su cuenta de X.

Lozano denunció ante la Cancillería colombiana que «violaron todos» sus derechos «sin argumentos ni información».

«Nos quitaron el pasaporte durante hora y media, no nos dijeron nada. Nos devuelven a dos mujeres ecuatorianas y a dos jóvenes colombianos», afirmó en un video grabado mientras era escoltada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas.

Lozano agregó: «Nos están sacando sin ninguna razón (…) solidaridad con este país sufrido».

Según la senadora colombiana las autoridades venezolanas tampoco les dejaron usar el teléfono para hablar con el embajador «y nos embarcaron en un avión de regreso cuyo tiquete no compramos».

«La gente llora por el sueño de que vuelva la democracia. No hay mal que dure 100 años y este domingo tiene que salir este régimen de miseria. A votar por Venezuela«, expresó.

A lo largo del día se han sucedido denuncias de diferentes figuras políticas internacionales a quienes no se les ha permitido la entrada a Venezuela, que celebrará este domingo unas esperadas elecciones presidenciales.

Al vuelo de un grupo de expresidentes latinoamericanos que se dirigía a Venezuela este viernes, invitados por la oposición para seguir las elecciones, se le impidió despegar desde Panamá, mientras que también fue retenida una delegación de parlamentarios del Partido Popular (PP) español en Caracas.

En los comicios del domingo participarán 10 candidatos, entre ellos el presidente Nicolás Maduro y el exembajador Edmundo González Urrutia, aspirante de la mayor coalición opositora, que lidera María Corina Machado, y quien encabeza la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.

Liga Dominicana Contra el Cáncer gradúa especialistas en oncología

La Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) realizó su trigésimo sexta graduación.

La promoción 2021 – 2024 obtuvo su titulación en las diversas sub-especialidades de la oncología impartidas en el Instituto de Oncología «Dr. Heriberto Pieter» (IOHP) con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El evento se realizó en el Salón Tempranillo de Cava Alta.

Los graduandos son los doctores Katiuska Tavárez Medina, Carla Robles Suriel, Misbel Tavárez Arias, Lissa Santana Mieses, José Sánchez Vargas, Christian Pión Maldonado, Lorelys Pérez García, Digno Pérez Taveras y Susana Martínez Jiménez. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Jefe de la Escuela de la LDCC, doctor Álvaro Gartner Caballero, quien manifestó que es un honor y una gran satisfacción poner al servicio del país una nueva generación de especialistas formados por oncólogos competentes.

Acto seguido, la sub-directora médico técnico clínico, doctora Ángela Grano de Oro, dio el discurso motivacional, exhortando a los jóvenes a realizar su ejercicio apegado a la ética profesional y con sentido de humanismo.

Luego se realizó la entrega de los diplomas a cargo de los coordinadores de las sub-especialidades médicas de Oncología Clínica, Ginecología Oncológica, Cirugía Oncológica y Hemato-Oncología Pediátrica. 

La actividad solemne fue propicia para realizar reconocimientos en las categorías «Excelencia Académica» y «Calidad Humana», que otorgan la LDCC y la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología «Dr. Heriberto Pieter».  También fueron reconocidos médicos que han contribuido en el desarrollo de los jóvenes oncólogos.

El discurso de graduación estuvo a cargo de la doctora Katiuska Tavárez, jefa de residentes. 

«Acogimos al Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter como muestro segundo hogar, ya que en este pasamos los mejores momentos de la residencia, donde adquirimos una base sólida de conocimientos y experiencias para nuestro crecimiento como profesionales de la oncología», fueron algunas de sus palabras.

El discurso de clausura fue pronunciado por la directora médico del Instituto Oncológico, doctora Rosa Haydeé Vassallo Veras, quien la esencia de un acto de graduación que representa un hito, un logro y una meta alcanzada.