Breaking News
Home / blog (page 157)

blog

Yeral Enrique Marte Taveras y Nairobi King

Yeral Enrique Marte Taveras y Nairobi King
marzo 16, 2025
Yeral Enrique Marte Taveras y Nairobi King
Un privado de libertad asesinó a su pareja sentimental durante una visita conyugal, en un hecho ocurrido en la Cárcel Penitenciaria de la Fortaleza de Santa Bárbara de Samaná.

El agresor fue identificado como Yeral Enrique Marte Taveras, quien mató a Nairobi King dentro de una habitación de la cárcel

Marte Taveras estaba acusado de matar a Carlos Rafael Abreu Morel a quien la jueza Dilcia Green de Peña le cambió la prisión preventiva por una garantía económica de 1,500,000 pesos, presentación periódica y vigilancia de un garante el cual no pudo pagar y por el motivo siguió guardando prisión.

Se recuerda que el fiscal investigador Daniel Misael Rijo rechazó la decisión, alegando que la gravedad del hecho y el peligro de fuga del imputado justificaban mantenerlo en prisión.

El cuerpo de ambas personas fueron enviados al Inacift para fines de conocer la causas reales del fallecimiento.

ENLACE A LAS FOTOS FUERTE

¿Qué está ocultando el Hotel? Esta periodista acaba de hablar sobre el caso

marzo 16, 2025

Noticias País, Punta Cana, República Dominicana – La periodista Rosa Encarnación, en su canal de YouTube, ha presentado un análisis detallado sobre la desaparición de Sudiksha Konanki, una estudiante de la Universidad de Pittsburgh, cuya desaparición en la madrugada del 6 de marzo en la playa del Hotel RIU ha generado un torbellino de interrogantes y especulaciones.

Encarnación ha cuestionado el tiempo transcurrido antes de que se reportara el caso, así como la versión del hotel sobre el funcionamiento de sus sistemas de seguridad, manteniendo el tema en la atención pública.

Konanki, de 21 años, disfrutaba de unas vacaciones junto a un grupo de amigos cuando fue vista por última vez cerca de las 4:00 a. m., según el reporte oficial. Desde entonces, su paradero es incierto y las especulaciones en torno a su caso continúan creciendo.

El comunicado emitido por Riu Hotels & Resorts, empresa con sede en España, ha avivado la controversia al afirmar que sus operaciones no se han visto afectadas por el incidente y desmentir cualquier relación entre la desaparición y los problemas técnicos sufridos por el hotel en días previos.

Según la cadena hotelera, un apagón el 4 y 5 de marzo afectó parcialmente el resort, pero el servicio fue restablecido antes de la desaparición de Konanki. También aseguraron que las cámaras de seguridad operaban correctamente, contradiciendo teorías que apuntaban a fallos en la vigilancia.

Las imágenes registradas por las cámaras del hotel muestran a Konanki recorriendo diferentes áreas y socializando con otros jóvenes hasta las 4:17 a. m., cuando fue vista saliendo de un bar del complejo en dirección a la playa junto a un grupo de amigos.

Entre ellos estaba Joshua Riibe, un joven de 24 años, quien ha sido identificado como la última persona en haber estado con ella antes de su desaparición.

Según la versión de Riibe, ambos entraron al mar y fueron sorprendidos por una ola. Él asegura haber logrado salir del agua y quedarse dormido en la arena, despertando horas después sin rastro de Konanki.

Sin embargo, la Policía dominicana no ha confirmado esta versión, lo que ha aumentado la incertidumbre sobre lo ocurrido. Otras imágenes muestran a los acompañantes de la joven regresando al hotel entre las 4:55 y 5:05 a. m., mientras que Riibe fue captado caminando descalzo y sin camisa hacia su habitación a las 8:54 a. m.. No existen grabaciones que confirmen qué sucedió con Konanki tras dirigirse a la playa.

Uno de los aspectos más cuestionados es que la desaparición no fue reportada al hotel hasta las 4:00 p. m., doce horas después de su último avistamiento.

Este retraso ha despertado serias dudas sobre la actuación del grupo de amigos y la respuesta del establecimiento ante la situación.

Mientras tanto, las autoridades dominicanas han desplegado drones, helicópteros y equipos especializados en la búsqueda de la joven, pero hasta ahora no se han encontrado pistas concluyentes.

Aunque la principal teoría es que pudo haber sido arrastrada por el mar, la falta de pruebas y el desconcierto en torno a los hechos han llevado a considerar otras posibilidades, incluyendo la intervención de terceros.

El caso de Konanki ha generado un fuerte impacto en la imagen turística de República Dominicana, avivando el debate sobre la seguridad en los complejos hoteleros de alta gama y la eficacia de sus protocolos de protección para visitantes extranjeros.

La familia de la joven, así como autoridades de Estados Unidos, han solicitado una investigación más exhaustiva, exigiendo que se esclarezcan todas las circunstancias que rodean su desaparición y se implementen medidas para prevenir hechos similares en el futuro.

Eudy Mejía Mejía

marzo 16, 2025

Taxista de nacionalidad dominicana enfrenta acusaciones por caso delicado con menor de edad en Lond Island, autoridades investigan

El ciudadano dominicano quien lleva por nombre Eudy Mejía Mejía, está enfrentando graves acusaciones de haber presuntamente intentado aprovecharse de una menor de edad en el momento en que la transportaba a su vivienda en el suburbio Freeport de Lond Island, en Nueva York.

Se trata de una estudiante de apenas 13 años de edad, la cual acusó al hombre que se desempeña como taxista, quien presuntamente cometió el hecho el pasado nueve de febrero.

La presunta víctima les dijo a detectives del Escuadrón de Víctimas Especiales de la policía del condado Nassau, que Mejía Mejía la besóla manoseó e intentó forzarla a tener intimidad con ella.

El hombre en cuestión, de 30 años de edad, trabaja en una base Livery en Long Island, y como consecuencia de este escándalo fue arrestado y acusado de varios cargos relacionados con el supuesto ataque a la menor, dijo la uniformada el pasado jueves.

El Escuadrón de Víctimas Especiales dijo que la adolescente se comunicó con un servicio local de taxis para que la recogieran y la llevara a su casa el 9 de febrero alrededor de las 4:15 de la tarde.

Según la policía, antes de llegar a la casa de la adolescente, el conductor detuvo el vehículo, se inclinó hacia la víctima y le pidió un beso mientras le quitaba el celular.

Yeilin Coplinmarzo

marzo 16, 2025

Yeilin Coplin falleció en el hospital tras ser atropellada y abandonada en Miches. Las autoridades investigan el caso.

En Miches, provincia El Seibo, una mujer identificada como Yeilin Coplin perdió la vida mientras recibía atención médica en el hospital, luego de haber sido atropellada por desconocidos y abandonada en las afueras de la ciudad.

El incidente ocurrió frente a la gallera José Coplin, en la salida de Miches hacia Punta Cana. Tras el accidente, el personal del 911 acudió al lugar y trasladó a la víctima al hospital, donde, lamentablemente, falleció.

Las autoridades investigan lo sucedido para determinar las circunstancias del hecho y dar con los responsables. Se insta a mantenerse atentos para futuras actualizaciones sobre este caso.

ENLACE A LAS IMÁGENES

Acabó con uno ahora

marzo 16, 2025

La Policía investiga un incidente en El 15, Hato Mayor, donde una discusión terminó con un hombre fallecido. Un detenido alega defensa propia.

La Policía Nacional informó sobre un incidente ocurrido en la comunidad El 15, en el tramo carretero Hato Mayor–Sabana de la Mar, en el que un ciudadano perdió la vida tras una disputa.

Según las autoridades, dos hombres estuvieron involucrados en una discusión que terminó en una confrontación. Durante el altercado, uno de ellos resultó herido y, a pesar de los esfuerzos, no logró sobrevivir.

Los agentes detuvieron a Margory Thormes Hernández para fines de investigación. De acuerdo con las primeras versiones, el detenido sostiene que actuó en defensa propia.

Las autoridades continúan investigando para esclarecer lo sucedido y determinar las acciones correspondientes. En cuanto se tengan más detalles de este trágico caso, emitiremos un nuevo comunicado ampliando toda la información veraz que en su momento esté disponible.

POR CELOS LO HIZO

Mujer incendia vivienda de su pareja en San Francisco de Macorís

Una mujer en San Francisco de Macorís quemó la casa de su pareja por celos. Fue detenida y testigos afirman que ha tenido otros incidentes violentos.

En el sector Santa Ana de San Francisco de Macorís, una mujer identificada como Ramona Tiburcio incendió la vivienda de su pareja en un presunto ataque de celos durante la madrugada de este domingo.

El fuego destruyó por completo la casa y los ajuares en su interior, pero no se reportaron daños humanos.

Las autoridades detuvieron a la mujer tras el incidente. Según testigos, ella ha protagonizado otros episodios violentos por celos en el pasado.

Como resultado del incendio, dos motocicletas también quedaron afectadas. Las autoridades continúan investigando el caso. Según un hombre que declaró ante los medios, ambos están detenidos para los fines legales correspondientes.

En cuanto se tengan más detalles de este desafortunado suceso, emitiremos un nuevo comunicado ampliando toda la información veraz que en su momento esté disponible.

El joven Miguel Ángel Matos

marzo 16, 2025

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Un joven perdió la vida en Tamayo, Bahoruco, tras una discusión con su hermano por una deuda. Autoridades buscan al responsable del hecho.

En la comunidad de Los Conuquitos, municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, un joven identificado como Miguel Ángel Matos, de 28 años, perdió la vida tras ser herido fatalmente por su hermano, Chairo Montero Matos.

Según la Policía, el conflicto surgió por una deuda de cien pesos relacionada con la venta de un perfume. El hecho ocurrió la mañana de este sábado en la calle Principal número 74, donde ambos hermanos residían junto a otros familiares.

La médica legista Mayoris Rivas, junto con el fiscal Wander Jiménez de León y el técnico de la Científica Marlon Ariel Santana, examinó el cuerpo y certificó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico debido a heridas en el tórax.

Fabián Matos Pineda, tío de ambos, confirmó la versión policial, explicando que el agresor reaccionó debido a la deuda pendiente.

Tras el incidente, Chairo Montero Matos huyó y es buscado activamente por las autoridades. La investigación sigue en curso para dar con su paradero.

ENLACE A LAS IMÁGENES

Lo que pasará con Joshua Steven Riibe

marzo 16, 2025

Joshua Steven Riibe será interrogado por la fiscal de La Altagracia tras ser cuestionado por más de 6 horas sobre la desaparición de Sudiksha Konanki.

Joshua Steven Riibe, una de las últimas personas en ver con vida a Sudiksha Konanki, quien lleva 10 días desaparecida, será interrogado este lunes por la fiscal interina de la provincia La Altagracia, Claudia Lorena Garrido, según confirmó su abogada.

Este sábado, la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, interrogó a Riibe durante más de seis horas como parte de la investigación.

La abogada de Riibe informó a Noticias SIN que su pasaporte fue confiscado desde el inicio de las entrevistas. Además, indicó que en la tarde de este lunes se emitirá un comunicado oficial sobre el caso.

El sábado en la noche, la procuradora Reynoso realizó un levantamiento en la playa donde desapareció Sudiksha Konanki, según fuentes cercanas a la investigación.

Las autoridades continúan trabajando en la recopilación de pruebas para esclarecer los hechos.

Lo que hallaron en la playa donde desapareció Sudiksha

marzo 16, 2025

Autoridades continúan la búsqueda de Sudiksha Konanki con drones y patrullas marítimas. Piden colaboración ciudadana ante cualquier información relevante.

La búsqueda de Sudiksha Konanki, turista de origen indio y nacionalizada estadounidense, desaparecida desde el 6 de marzo, tuvo un momento de tensión y esperanza que se desvaneció en minutos.

Drones de alta precisión, desplegados en alta mar, detectaron un objeto flotante que fue confundido con el posible cuerpo de la mujer.

De inmediato, las unidades de rescate acudieron al lugar con gran rapidez, pero al llegar, confirmaron que el objeto era una tortuga marina, descartando la posibilidad de que se tratara de la turista desaparecida.

Este incidente mostró el alto nivel de compromiso de los equipos de búsqueda, quienes responden con urgencia ante cualquier indicio. Cada alerta es tratada con seriedad, garantizando respuestas rápidas y eficaces.

Desde el inicio del operativo, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha utilizado drones especializados que pueden detectar objetos y seres vivos en el mar y en zonas boscosas. Gracias a esta tecnología, se han cubierto grandes áreas y optimizado los recursos de búsqueda.

Las autoridades explicaron que estos dispositivos captan imágenes detalladas y las transmiten en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones durante los operativos.

La desaparición de Konanki ha causado gran preocupación entre sus familiares, amigos y la comunidad. Su caso es una prioridad para las autoridades, quienes han desplegado patrullas marítimas, equipos caninos y tecnología aérea para ampliar la búsqueda.

Cada día sin resultados aumenta la incertidumbre. La exploración en zonas de mar abierto y áreas boscosas representa un reto adicional, pero los equipos han reafirmado su compromiso de continuar hasta agotar todas las posibilidades.

A pesar del despliegue masivo, aún no hay pistas concretas sobre el paradero de Sudiksha Konanki. Las autoridades han solicitado a la población que, si tienen información relevante, la reporten de inmediato al sistema de emergencias.

Cualquier dato, por pequeño que sea, podría ser clave para avanzar en la investigación. Mientras tanto, los familiares de Konanki mantienen la esperanza de que los esfuerzos de búsqueda den resultados positivos pronto.

Ángel y Andy Guerrero

marzo 16, 2025

Dos hermanos, Ángel y Andy Guerrero, perdieron la vida al ser atropellados por un autobús en la Autovía del Este, en Higüey, el 15 de marzo de 2025.

La Altagracia.- Dos hermanos perdieron la vida tras ser atropellados la madrugada de este domingo por el conductor de un autobús de transporte de personal hotelero, en la Autovía del Este en Higüey, provincia La Altagracia.

Las víctimas fueron identificadas como Ángel y Andy Guerrero, quienes salieron a Bávaro en una motocicleta a cobrar un dinero y al intentar atravesar la vía de un lado a otro, fueron impactados por el conductor del bus.

Según trascendió, los hermanos eran residentes en el sector 21 de Enero, en Higüey, provincia La Altagracia, e hicieron varios intentos para conseguir un vehículo prestado, pero a quienes les solicitaron se negaron. El hecho ha consternado no solo a las familias de los fallecidos, sino también a la población.