Por Yurimay
Colombia.- En el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 40 años que intentaba viajar con 19 cápsulas de cocaína ocultas en su peluca.
La detección fue posible gracias al perfilamiento de pasajeros, realizado por la Policía Antinarcóticos. El hombre, originario de Pereira, mostró una actitud sospechosa, lo que llevó a los oficiales a realizar una inspección más profunda.
Durante la revisión, encontraron cápsulas adheridas a su cabello postizo, las cuales, tras la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), confirmaron que contenían cocaína.
El hombre había planeado trasladar la droga a Ámsterdam, con un valor estimado de más de 10 mil euros.
La investigación reveló que el detenido tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes, con al menos dos registros judiciales por delitos similares.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General, que gestionará su imputación por tráfico, fabricación y porte de sustancias psicoactivas.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que este operativo se suma a los esfuerzos para combatir el narcotráfico.
“En lo que va del año, hemos logrado la captura de más de 450 personas por tráfico de drogas y hemos incautado más de 115 kilos de alucinógenos», señaló.
Este decomiso es parte de una serie de operativos impulsados por las autoridades para frenar el tráfico de droga desde Cartagena, un punto clave para el narcotráfico internacional debido a su ubicación estratégica.
Se alertó a la comunidad a colaborar con información acerca de actividades ilegales relacionadas con el tráfico de estupefacientes.