
Por Yurimay
SANTO DOMINGO.-La desaparición de Alfred Joel Fernández, un taxista que fue visto por última vez el 22 de enero de este año, ha generado gran conmoción en la región y ha llevado a las autoridades a emitir una alerta de búsqueda contra Ángel Pascual García Vásquez, conocido como Ángel Capucha.
Junto a otras tres personas, García Vásquez es señalado como uno de los presuntos responsables de la desaparición del hombre.


La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) informó que García Vásquez, quien está fuertemente armado, es buscado mediante una orden de arresto por violación a varios artículos del Código Penal.

La Policía Nacional también ha solicitado la colaboración de la ciudadanía, pidiendo que cualquier información sobre su paradero sea reportada al teléfono 809-613-1525.


El caso adquiere mayor gravedad debido al historial delictivo de Ángel Pascual García Vásquez. En 2023, el Ministerio Público lo identificó como el líder de una red de sicarios y narcotraficantes en Moca, provincia Espaillat.
Esta red fue desmantelada parcialmente con la Operación Halcón IV, pero aún quedan miembros prófugos, incluido García Vásquez.
Junto a su esposa, Awilda Altagracia González Castillo, García Vásquez es vinculado al grupo del narcotraficante José Hamilton Ureña, conocido como Nino come Mezcla.
El misterio sobre la desaparición de Fernández, que deja un rastro de sangre en su vehículo encontrado al día siguiente en Santiago, ha desconcertado a sus familiares.
Su madre, Isidra Peralta, relató que recibió un mensaje alarmante de su hijo en la madrugada del 22 de enero, donde le advertía que estaba en peligro y necesitaba ayuda.
