
La coalición LGBTIQ+ Dominicana expresó este viernes su profunda preocupación ante los recientes acontecimientos relacionados con la aprobación del proyecto de Código Penal en el Congreso Dominicano.
En un documento, el grupo de organizaciones externó su inquietud en «la forma apresurada y sin consulta a la ciudadanía en la que se ha procedido» para sancionar el Código Penal.
El colectivo criticó duramente que se deje fuera temas cruciales como la discriminación por orientación sexual e identidad género, porque atenta contra los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Dominicana.
Las 20 organizaciones que conforman la Coalición LGBTIQ+ Dominicana consideraron que esta propuesta legislativa representa un grave retroceso en materia de derechos humanos y una amenaza a la calidad de vida de dominicanos y turistas.