
El Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MaB, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró este viernes la Reserva de Biosfera Madre de las Aguas, un espacio geográfico que compromete al país a prestar una atención especial a áreas de montañas, que incluyen varios parques nacionales, y que son fundamentales para la conservación de las fuentes acuíferas.
La información fue ofrecida por el Ministerio de Medio Ambiente mediante comunicado. Yvonne Arias, representante del Comité MaB Dominicano y de Grupo Jaragua, comunicó la información desde la asamblea en París, al ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien ponderó el trabajo de los equipos técnicos que hicieron posible la aprobación de la propuesta.
Arias sostuvo que Madre de las Aguas es una iniciativa que se reintrodujo en la Unesco y que ayudará al país a fortalecer la protección de 709 ríos y arroyos, en siete cuencas principales: Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yuna, Nizao, Ocoa, Artibonito y Haina.