Home / blog / NOTICIAS / El tribunal de Nepal condena a 10 años de prisión al «Niño buda» por abuso sexual infantil.

El tribunal de Nepal condena a 10 años de prisión al «Niño buda» por abuso sexual infantil.

Un tribunal de Nepal condena a 10 años de prisión al ‘Niño Buda’ por abuso sexual infantil.

Un tribunal de Nepal condenó este lunes a diez años de prisión al líder espiritual conocido como ‘Budha Boy’ o el niño buda, Ram Bahadur Bomjan, por un caso de abuso sexual infantil cometido hace casi diez años y del que fue declarado culpable la semana pasada.

El secretario del tribunal de distrito de Sarlahi, Sadan Adhikari, dijo a EFE que además de una pena de cárcel de 10 años, el controvertido líder espiritual fue multado con 500,000 rupias nepalíes (más de 3,700 dólares, unos 3,400 euros).

Bomjan está acusado de abusar sexualmente de una menor que residía como monja en su ermita en el poblado de Pattharkot en 2016, cuando esta tenía 15 años.

Apodado el niño buda puesto que muchos de sus seguidores creen que es una reencarnación de Buda, Bomjan fue arrestado el pasado enero en Katmandú tras casi cuatro años prófugo, después de que este mismo tribunal emitiera una orden de arresto contra él por los cargos de abuso sexual.

Bomjan saltó a la fama en 2005 después de que sus seguidores aseguraran que el líder budista era capaz de meditar durante meses bajo un árbol en una jungla sin comida, agua ni sueño. Algunos popularizaron la creencia de que era una reencarnación de Gautama Buda, fundador del budismo, que alcanzó la iluminación bajo un árbol hace 2,500 años.

Cientos de personas comenzaron a visitar el sitio para ver al ‘Niño Buda’ mientras sus seguidores establecían ermitas (santuarios) en diferentes poblados de Nepal. Sin embargo, la fama de Bomjan se vio empañada por las acusaciones de abuso sexual y desaparición de personas.

Cuatro familias distintas han presentado denuncias contra el controvertido líder espiritual acusándolo de asesinato, desaparición y explotación sexual de sus seguidores.

La Policía nepalí registró la desaparición de hasta cuatro personas en varias ermitas dirigidas por Bomjan entre 2011 y 2015.

About nicolas

Check Also

Biden dice que se replantearía su candidatura si le diagnostican un problema «médico»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista publicada este miércoles que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *