Home / Uncategorized / Abinader se reúne la noche de esté lunes con el COE para dar seguimiento al huracán Beryl.

Abinader se reúne la noche de esté lunes con el COE para dar seguimiento al huracán Beryl.

Abinader se reunirá la noche de este lunes con el COE para dar seguimiento al huracán Beryl.

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña se reunirán la noche de este lunes con las autoridades de emergencia para dar seguimiento al paso del huracán Beryl por el Caribe, el cual pasará este martes a menos de 500 kilómetros de las costas sureñas del país.

La asamblea es a las 9:00 de la noche en el Palacio Nacional, donde se dará seguimiento al plan de acción ante los efectos del huracán Beryl, según informó la Presidencia. El jefe de Estado encabezó ayer domingo la primera reunión antes de viajar a Panamá, en la que se pasó balance a la situación del país frente el fenómeno. Se espera que dentro de poco tiempo el mandatario arribe al país desde Panamá.

En estos momentos el vuelo en el que retorna está a 40 minutos de territorio dominicano.

En su informe del lunes en la tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió sus niveles de alerta y colocó al Gran Santo Domingo en alerta amarilla. 14 provincias y el Distrito Nacional están en alerta.

Las demás demarcaciones en alerta amarilla son las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.En verde están La Altagracia, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega.

El huracán Beryl se localiza al sur de las Islas de Barlovento con una velocidad de traslación de 33 kilómetros por hora, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un peligroso huracán de categoría 4.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta de tormenta tropical desde Punta Palenque, San Cristóbal, hasta Pedernales. En esas demarcaciones, se proyecta que pueda registrarse hasta 150 mm de lluvias.

About nicolas

Check Also

Croacia es el rival de República Dominicana

Este sábado, a las 2:00 p.m. (hora dominicana), la selección nacional de baloncesto buscará convertir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *