Los familiares de Cristóbal MotaLinares, de 40 años y conocido como Junior30, contaron a las cámaras de Noticias Telemicro cómo sucedió el momento en que la Policía Nacional entró a su casa y le disparó en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.
Según explicaron, los agentes entraron a la vivienda y pidieron a su madre, hermana y sobrino que salieran. Luego, le cubrieron la cabeza con una almohada y le dispararon tres veces. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche de este sábado.Advertisement
Estaremos muy al pendiente de los avances de este caso para ofrecer toda la información detallada que en su momento esté disponible. A medida que se desarrollen las investigaciones respecto a este caso, se brindaran más detalles del mismo.
José Miguel Peralta, de 29 años, falleció tras recibir disparos en una discusión en Santiago Oeste. Su familia pide justicia
Un joven murió tras ser impactado por tres disparos mientras compartía con amigos en el sector 30 Caballeros, en Santiago Oeste.
Según informó la corresponsal Maricela de la Cruz, la víctima fue identificada como José Miguel Peralta Peralta, de 29 años, quien trabajaba en la construcción del monorriel de Santiago.Advertisement
Sus familiares contaron que Peralta estaba tomando bebidas alcohólicas con amigos cuando surgió una discusión con otras personas, lo que terminó en el lamentable suceso.
Sus seres queridos, muy afectados, pidieron a las autoridades capturar a los responsables, asegurando que él era un hombre trabajador y sin problemas con nadie.
Detenido hombre que transportaba migrantes irregulares en Las Caobas
Por Juan Alvennys Paulino Santiago Rodríguez, RD – Miembros del S-2 y uniformados del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron a un hombre que transportaba a cuatro ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular en la comunidad de Las Caobas.
El arresto ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas cuando una patrulla interceptó al ciudadano Víctor Alfonso Francisco Vidal, quien no portaba cédula de identidad. Vidal conducía una motocicleta TVS tipo Margarita, color rojo, sin número de chasis legible y con la placa K1981055, cuando intentó evadir un puesto de control en la zona.
Entre los extranjeros detenidos se encuentran tres hombres y una mujer. Todos han sido trasladados a la fortaleza de Santiago Rodríguez del ERD para los procedimientos correspondientes.
Las autoridades continúan con los operativos de control migratorio en la región.
Las autoridades investigan un incidente ocurrido en la comunidad de Parmarito, en la provincia Monseñor Nouel, donde un bebé de cuatro meses perdió la vida tras ingerir un té de orégano poleo.
Según informes de la Fiscalía, la madre del menor habría preparado la infusión luego de recibir la sugerencia de una amiga. Tras consumirla, el bebé presentó complicaciones que derivaron en el trágico desenlace.
La Policía Nacional y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia actuaron en el caso y procedieron con la detención de la madre del bebé, Mireya Pujols Almánzar, de 26 años.
Asimismo, fue detenida Eridania Roque, de 27 años, quien habría recomendado la ingesta del té. Ambas fueron puestas a disposición de la justicia mientras avanzan las investigaciones.
Los organismos correspondientes realizan las diligencias necesarias para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar las responsabilidades legales en el caso.
Las autoridades instaron a la población a seguir las recomendaciones médicas en temas de salud infantil y evitar el uso de remedios caseros sin supervisión profesional.
El caso permanece bajo investigación y se espera que en los próximos días se emitan nuevos detalles sobre la evolución del proceso judicial.
Santo Domingo, República Dominicana – Un hombre perdió la vida en el sector Los Guaricanos luego de una discusión por una apuesta en un juego de billar. La víctima, identificada como Juan Carlos GonzálezPatiño, de 30 años, recibió tres disparos tras negarse, presuntamente, a pagar 25 mil pesos que había perdido en la partida.Advertisement
Según testigos, el conflicto surgió cuando González Patiño supuestamente se rehusó a entregar el dinero acordado, lo que desató la furia de su contrincante, quien sacó un arma de fuego y le disparó antes de darse a la fuga. A pesar de los esfuerzos de los presentes por auxiliarlo, la víctima falleció a causade las heridas.
Las autoridades han iniciado un operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable, quien hasta el momento sigue prófugo. La Policía Nacional ha instado a la comunidad a colaborar con información que pueda ayudar en la captura del agresor.Advertisement
Este trágico suceso ha causado conmoción entre los residentes de Los Guaricanos, quienes exigen justicia y mayor seguridad en la zona.
Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan más detalles sobre el avance de la investigación.
Muchas personas siguen nuestras noticias, pero solo muy pocos nos están apoyando dando Like «Me Gusta» a la foto publicada en fb y compartiéndola. No dejes caer este proyecto. Si no puedes compartirla, al menos déjanos un like en cada publicación para seguir trabajando y trayendo las informacione. Muchas gracias.
¿Que opinas de este caso que acabas de leer? Déjame tu comentario en la publicación que hicimos en facebook y no olvides dejar un Like (Me Gusta). Es muy importante para apoyar nuestro trabajo
Un agente de la DNCD en Nagua perdió la vida tras un disparo en la cabeza. Las autoridades investigan las causas del suceso.Advertisement
Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) falleció la madrugada de este domingo tras dispararseen la cabeza en un hecho ocurrido en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Junior Encarnación Santiago, quien trabajaba en la zona, sufrió una herida de arma de fuego en el lado derecho de la cabeza, con salida por el lado izquierdo, según el acta del levantamiento del cadáver.Advertisement
El Ministerio Público y la DNCD de la provincia María Trinidad Sánchez han iniciado una investigación para esclarecer las razones del suceso.
En cuanto se tengan más detalles de este trágico caso, emitiremos un nuevo comunicado ampliando toda la información veraz que en su momento esté disponible.
Agentes de Haití y República Dominicana coordinan la búsqueda de Erick Paniagua, alias «Pichi Cuca», acusado de matar a un teniente de la Policía Nacional.Advertisement
Elías Piña.- Agentes policiales de Haití se unieron a la búsqueda de Erick Paniagua Acosta, alias «PichiCuca«, quien está acusado de asesinar al teniente de la Policía Nacional Fernelis Valdez durante un operativo antinarcóticos en la provincia Elías Piña.
Según informaciones, se maneja la hipótesis de que «Pichi Cuca» huyó hacia Haití tras cometer el crimen.Advertisement
En la tarde de este sábado, se observó a policías tanto dominicanos como haitianos coordinando las acciones de búsqueda para capturar al fugitivo. Las autoridades continúan trabajando juntas para dar con su paradero.
Dajabón, RD. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, visitó la provincia de Dajabón y destacó la importancia de regular la venta de bebidas alcohólicas como parte de un plan para reducir la delincuencia y los robos en la zona.
Raful señaló que existe una conexión entre el consumo de alcohol y ciertos incidentes delictivos, por lo que considera necesario evaluar estrategias de control para mejorar la seguridad en las comunidades.Advertisement
Durante su visita, la funcionaria sostuvo encuentros con autoridades locales y representantes comunitarios para conocer sus inquietudes en materia de seguridad. También subrayó que la regulación de bebidas alcohólicas sería solo una de varias medidas contempladas en un plan integral de seguridad ciudadana.
Aunque aún no se han anunciado cambios específicos en la normativa sobre la venta de alcohol, la propuesta ha generado diversas opiniones en la opinión pública, con ciudadanos expresando diferentes puntos de vista sobre su efectividad.
Se espera que el tema continúe en debate en los próximos meses, mientras el gobierno avanza en iniciativas para fortalecer la seguridad en el país.
Autoridades investigan intoxicación de 15 estudiantes por pesticida en un centro educativo de San Francisco de Macorís. Varios detenidos por el hecho.Advertisement
San Francisco de Macorís, Duarte.- Autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente y del Departamento de Sanidad Ambiental del Ministerio de Agricultura realizaron un operativosorpresa en el centro educativo Hernán José Sánchez, ubicado en la comunidad Los Aguayos, luego de que 15 estudiantes sufrieran intoxicación por un producto agroquímico.
Durante la intervención, las autoridades requisaron varias áreas y mochilas de los estudiantes, encontrando evidencias de un fuerteolor a químicos tóxicos en algunas zonas del plantel. Los técnicos incautaron las mochilas y carteras para investigar quién o quiénes habrían dispersado el pesticida dentro de las instalaciones escolares.Advertisement
El Ministerio de Agricultura, en un comunicado de prensa, informó que por este presunto hecho criminal, varias personas que trabajan en el centro educativo fueron detenidas.
Padres de los estudiantes expresaron su preocupación por el incidente, que puso en riesgo la salud y las vidas de los jóvenes.
Mientras tanto, el personal de Sanidad Vegetal de Agricultura y el Ministerio de Medio Ambiente continúan investigando el uso indebido de agroquímicos en el caso.
Una mujer fue rescatada con vida tras lanzarse al mar Caribe en el Malecón de Santo Domingo. Autoridades investigan el caso y piden reportar emergencias.
La tarde del sábado 22 de febrero, miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realizaron un operativo de rescate para salvar a una mujer que se lanzó al mar Caribe en el Malecón de Santo Domingo.
Testigos en el lugar alertaron rápidamente a las autoridades, permitiendo que los equipos de emergencia llegaran a tiempo. Los rescatistas lograron sacar a la mujer con vida y brindarle atención médica de inmediato.
Hasta ahora, se desconocen las razones que la llevaron a lanzarse al mar. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes y han reiterado el llamado a la población para reportar cualquier emergencia a los organismos competentes.
El Malecón de Santo Domingo, una de las zonas más concurridas de la ciudad, ha sido escenario de varios incidentes similares en el pasado, lo que resalta la importancia de mantener medidas de seguridad en la zona.