
El presidente Luis Abinader admitió que el nuevo Código Penal tiene “cosas por mejorar” pero que aun así representa un avance con relación al régimen jurídico aún vigente, el cual databa desde 1884.
“Ninguna ley es perfecta. Ninguna ley es ideal, es la posible; pero vamos a pensar señores que tenemos un Código Penal que estaba desde 1884, de hace 141 años. Repito, es perfectible, es mejorable, pero es un Código Penal donde ha habido avances, quizás no es el que yo quisiera con exactitud, pero repito ha habido avances”, argumentó Abinader.
El mandatario señaló que debido a las debilidades del Código Penal (de 1884), el cual tildó de “desfasado”, existen varios que han cometido infracciones a la ley, y se encuentran en las calles.
“Han salido porque tenemos un código atrasado, imperfecto y esos delincuentes, que han salido por ese código imperfecto, son los que llevan intranquilidad y muerte a las familias y necesitaban de un Código que endureciera las penas y que realmente llevara más justicia y lucha contra la criminalidad y eso es lo que hace este código”, acotó el gobernante.
MARAVILLAFM Alegría dominicana para el mundo