Breaking News
Home / blog / NOTICIAS / OPRET inicia prueba de trenes en el Metro de Los Alcarrizos

OPRET inicia prueba de trenes en el Metro de Los Alcarrizos

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que se encuentran en desarrollo las pruebas dinámicas de trenes en la nueva Línea 2C del Metro de Santo Domingo, también conocida como el Metro de Los Alcarrizos.

Las pruebas iniciaron hace más de diez días en el tramo subterráneo, y desde esta semana también se están realizando sobre el viaducto, a baja velocidad, en distintos horarios del día y la noche.

Durante este proceso técnico, los trenes se desplazan de manera controlada, con paradas, avances y retrocesos, evaluando gradualmente los sistemas eléctricos, mecánicos y de control. Además, se incorporará peso interno simulado para replicar condiciones reales de operación.

Check Also

El Instituto Duartiano inaugura la primera estatua ecuestre de Juan Pablo Duarte, ubicada en la intersección de las Av. 27 de Febrero y Winston Churchill

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *