
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo, tras los bombardeos de Estados Unidos en Irán, que el presidente estadounidense, Donald Trump, «ha demostrado ser un gran líder y un gran amigo de Israel».
«Confié en él y creo que ha demostrado ser un gran líder y un gran amigo de Israel. Nadie se compara con él», sentenció en una rueda de prensa.
Según Netanyahu, con los bombardeos de Estados Unidos a infraestructuras nucleares en Irán, Israel ha conseguido logros sin precedentes en su ofensiva.
Netanyahu destacó el «excelente trabajo» realizado por su «gran amigo» Trump al bombardear la instalación nuclear iraní de Fordó, a la que se le inflingió, dijo, «un daño enorme».
Según fuentes del Pentágono, los bombardeos estadounidenses incluyeron esta instalación nuclear secreta y se realizaron con bombas antibúnker GBU-57, de más de 13 toneladas cada una, diseñadas para penetrar profundamente en estructuras fortificadas antes de detonar.
«Hemos logrado mucho, y ahora, con la ayuda del presidente Trump, nos acercamos aún más a cumplir nuestros objetivos: estamos desmantelando y eliminando la amenaza», explicó el primer ministro.