marzo 5, 2025

Óscar Ureña, alias «Boca», lloró en el tribunal mientras se le dictaba medida de coerción por el caso del taxista desaparecido en Moca.
Óscar José Ureña, conocido como “Boca”, rompió en llanto este miércoles en el Palacio de Justicia de Moca, en la provincia Espaillat, durante la audiencia donde se le dictaba medida de coerción por su presunta participación en la desaparición del taxista Alfred Joel Fernández.
Entre lágrimas, “Boca” confesó haber vendido sustancias con los prófugos, pero aseguró que su única implicación en el caso fue entregarles un cuchillo. También afirmó que ya no mantiene contacto con ellos.
Las autoridades continúan la búsqueda de los prófugos identificados como Juan Manuel Lantigua (Sancochao), Clara Inés Sánchez y Julio José Vargas Díaz.

El caso ha causado gran conmoción, especialmente tras el hallazgo de restos óseos en la comunidad de La Soledad, los cuales podrían pertenecer al taxista desaparecido desde el 22 de enero. Sin embargo, el INACIF aún no ha confirmado si los restos corresponden a Fernández.
Mientras tanto, la familia del taxista exige justicia y una investigación completa del caso, mientras “Boca” permanece bajo custodia, insistiendo en que no tuvo participación en el crimen.