Las autoridades de Puerto Plata desmantelaron una presunta red de falsificación de documentos, en la que estaría involucrado el capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (F.A.R.D.), Domingo Ureña Rodríguez, junto a su hijo.

Durante la madrugada de este miércoles, miembros de la Fiscalía de Puerto Plata, en conjunto con agentes de inteligencia de la Fuerza Aérea Dominicana adscritos a la base aérea de Puerto Plata y la Policía Preventiva, realizaron un allanamiento en la calle Juan Lockward, No. 232, en el municipio de Villa Montellano. El operativo, ejecutado bajo la orden de allanamiento No. 2025AJ0011521 y encabezado por los magistrados Leury Ureña y Carmen Daynisa Rosario Pascual, resultó en la detención de Ureña Rodríguez.

En la residencia del detenido, las autoridades encontraron varios carnés de permiso de trabajo presuntamente falsificados. Según las investigaciones, el capitán y su hijo se dedicaban a la elaboración de documentos para ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular en el país.

El departamento de Inteligencia de la base aérea de Puerto Plata llevaba varios meses siguiendo los pasos del oficial Ureña Rodríguez y de otros implicados en el caso.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar el alcance de esta red y la posible participación de otras personas. Se espera que en las próximas horas se les conozca medida de coerción a los detenidos.
