Home / blog / NOTICIAS / Ministro admite que altas temperaturas y bajo rendimiento escasean el pollo y elevan su precio.

Ministro admite que altas temperaturas y bajo rendimiento escasean el pollo y elevan su precio.

«Hay una situación transitoria por un problema de clima y altas temperaturas y también se agregó a eso un alto rendimiento en la materia prima que consume el pollo, pues no tenía la calidad y los nutrientes suficientes y eso hizo que el pollo no tuviera el rendimiento que acostumbra tener en los 45 días del proceso», respondió este sábado el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al ser cuestionado sobre los altos precios y escasez que se registra con relación a la carne.

En las polleras populares el precio de la carne más consumida por los dominicanos oscila entre 85 y 95 pesos por libra.

El ministro aclaró que el pollo consume maíz, soya y aceite de soya, componentes que han llegado al país con una calidad baja.

About Maravilla

Check Also

Alicia Ortega sobre Sudiksha Konanki: un caso lleno de incógnitas

18/03/2025 09:03 Nacionales Noticias País, Santo Domingo.-  El misterio que rodea la desaparición de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *