Home / blog / NOTICIAS / El pastor implicado en violación de menores en Higüey había sido condenado por caso similar en 2021.

El pastor implicado en violación de menores en Higüey había sido condenado por caso similar en 2021.

Víctor Manuel Kery, conocido como «El Pastor», actualmente implicado en un presunto caso de abuso sexual contra dos menores en Higüey, provincia La Altagracia, tenía antecedentes penales por un delito similar ocurrido en 2021, según el expediente del Ministerio Público, del cual Diario Libre obtuvo copia.

En dicho expediente se detalla que Kery fue declarado culpable el 9 de diciembre de 2021 por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia. En ese entonces fue condenado a cinco años de prisión suspendida, sujeta a varias condiciones y reglas durante el período de la condena, por el delito de agresión sexual contra un menor identificado como Y.S.D.S.

El proceso judicial incluyó diversas etapas, desde su arresto el 4 de septiembre de 2020, hasta la audiencia final el 9 de diciembre de 2021, cuando el tribunal emitió la sentencia condenatoria basada en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano.

Solicitud del Ministerio PúblicoEl representante del Ministerio Público en representación del Estado, luego de exponer sus alegatos, concluyó de la manera siguiente:

«Primero: Que sea condenado el ciudadano por haber violentado los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano en perjuicio del adolescente Y.S.D.S., representado por la madre. Segundo: Que sea declarado culpable y el estado dominicano, condenado de 5 años de reclusión mayor al pago de una multa de 100,000 mil pesos a favor del estado dominicano y que las costas sean compasadas de oficio. Tercero: Solicitamos que el testimonio del testigo a descargo no sea valorado, por ser incoherente y dudoso».

About nicolas

Check Also

Biden dice que se replantearía su candidatura si le diagnostican un problema «médico»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista publicada este miércoles que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *