Home / blog / NOTICIAS / Abinader afirma que estudiantes dominicanos tienen prioridad sobre los extranjeros en las inscripciones de las escuelas.

Abinader afirma que estudiantes dominicanos tienen prioridad sobre los extranjeros en las inscripciones de las escuelas.

El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que los estudiantes dominicanos tienen prioridad sobre los extranjeros, en la inscripción de las escuelas.

El mandatario respondió así a la pregunta en LA Semanal con la Prensa, de que «nuestras aulas están siendo ocupadas por una gran cantidad de estudiantes haitianos de todas las edades» y que si ante esto, el Gobierno está implementando algún tipo de medida, a través del Ministerio de Educación (Minerd), que beneficie a los estudiantes dominicanos para que los puestos de ellos no sean ocupados por extranjeros.

«Bueno, pero es obvio que los estudiantes dominicanos deben tener prioridad en las escuelas dominicanas, y después que lo ocupen los dominicanos, pues los hijos de los trabajadores extranjeros que están en el país podrían ocuparlas también», precisó.

Enfatizó: «Pero en las aulas dominicanas de las escuelas y liceos dominicanos tienen prioridad los dominicanos, y eso está en el protocolo de inscripción del Minerd».

About nicolas

Check Also

Biden dice que se replantearía su candidatura si le diagnostican un problema «médico»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista publicada este miércoles que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *