Home / blog / NOTICIAS / El abogado de Elizabeth Silverio abandona el caso en inicio de la fase preliminar.

El abogado de Elizabeth Silverio abandona el caso en inicio de la fase preliminar.

El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el lunes 15 de julio a las 9:00 de la mañana el inicio de la etapa preliminar del juicio que se le sigue a Elizabeth Silverio, imputada de alegadamente falsificar títulos universitarios para impartir clase a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el Centro Knowledge Land Kogland.

El aplazamiento fue motivado por el abandono de su abogado, Cándido Simón, quien será sustituido por Waldo Paulino.

Según el propio Paulino, el magistrado Timoteo Peguero procedió al aplazamiento a los fines de que este pueda preparar la defensa y conocer el expediente a fondo.

La Fiscalía afirma que Silverio prescribía terapias a niños especiales en el hoy cerrado centro Kogland, ubicado en Gascue, alegando ser neurocientífica, psicoterapeuta y psicológa.

Además de Salud Pública y la Fiscalía del Distrito Nacional, se querellaron contra Silverio unas 13 personas que alegan haber sido estafadas por la imputada.

La acusada habría ejercido la neurociencia y la psicología desde «el mes de enero de 2021 hasta junio de 2023» sin estar autorizada y sin poseer los títulos de universidades extranjeras que alegaba poseer.

About nicolas

Check Also

Biden dice que se replantearía su candidatura si le diagnostican un problema «médico»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista publicada este miércoles que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *