Home / blog / NOTICIAS / Servicios en salones de belleza son cada vez más caros y básicos, afirman sus clientas.

Servicios en salones de belleza son cada vez más caros y básicos, afirman sus clientas.

Elena González tiene la costumbre de asistir a salones de belleza de plazas y centros comerciales en el centro de la capital, por sus horarios extendidos y la cercanía con su trabajo. Seis meses atrás, podía lavar y secar su cabello por 450 pesos.

Sin embargo, la última semana que fue, este mes de junio, le cobraron 600 pesos por el mismo servicio, un 33 % más de lo que ya tenía presupuestado.

«Eso es sin entrar al secador; un peinado directo. Si entras al secador son 100 pesos extras, y 200 pesos el leave-in si no lo llevas», aclaró.

El precio es, además, un 50 % más que los 300 pesos que pagaba en salones próximos a donde reside, en el sector 30 de mayo. Estos servicios pasaron de 450 pesos, a finales del 2023, a 500 y 600 pesos, aseguró González.

Ella no es la única: clientas que asisten a salones de belleza consultadas por Diario Libre han notado aumentos de precio recientes que elevan el presupuesto destinado a recibir unos servicios que describen como cada vez más elementales.

Aumentos en el IPC

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), un indicador que mide la variación mensual de los precios de una canasta de bienes y servicios, muestra que los servicios de salones de belleza y peluquerías han registrado aumentos que oscilan entre 5.93 y 10.1 % en el último año.

Los servicios de salones de belleza pasaron de 132.43, en mayo del 2023, a 141.78, en mayo del presente año. Igual subió el lavado y peinado de pelo durante este período, de 129.95, en mayo de 2023, a 143.38, en mayo pasado.

About nicolas

Check Also

Biden dice que se replantearía su candidatura si le diagnostican un problema «médico»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista publicada este miércoles que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *