Home / blog / NOTICIAS / Estados Unidos quiere rápido despliegue de tropas en Haití

Estados Unidos quiere rápido despliegue de tropas en Haití

Estados Unidos pidió este viernes el rápido despliegue en Haití de la fuerza internacional que liderará Kenia, luego del asesinato de tres misioneros, entre ellos una pareja de estadounidenses, en un ataque de pandillas criminales.

“La situación de seguridad en Haití no puede esperar”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, al destacar que el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró a su homólogo de Kenia su apoyo para un “despliegue urgente” de esa fuerza internacional en la nación caribeña.

Matan misioneros

Tres misioneros estadounidenses murieron a manos de bandidos armados que atacaron un orfanato que alberga a decenas de niños en Lison 49, en Plaine, al norte de Puerto Príncipe, bajo el control de bandas armadas desde hace varios meses, confirmó este viernes la organización Misiones en Haití.

Dos de ellos son la hija y el yerno del legislador del estado estadounidense de Misuri, Ben Baker, según informó este viernes el propio político a través de redes sociales.

“Mi corazón está partido en mil pedazos. Nunca había sentido este tipo de dolor”, escribió en Facebook el republicano, miembro de la Cámara de Representantes local del estado.

About Maravilla

Check Also

El papa pide perdón y dice no tuvo intención de ofender o expresarse en términos homófobos

El papa Francisco «nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbos, y pide disculpas a quienes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *