Esmery Martínez está preparada para hacer el equipo de las Liberty de Nueva York y demostrar que pertenece a la liga de la WNBA
Para Esmery Martínez no fue ninguna sorpresa que su nombre haya sido mencionado para llenar la casilla número cinco de la segunda ronda del draft para la liga profesional de baloncesto femenino de los Estados Unidos, la WNBA.
Y está preparada para hacer el equipo de las Liberty de Nueva York.
“Trabajé demasiado fuerte para llegar, realmente era mi sueño y me lo esperaba”, dijo Martínez desde Phoenix en conversación con la sección de Deportes del LISTÍN DIARIO.
Aunque no sabía con exactitud en cuál posición sería elegida, tenía el presentimiento de que iría al equipo de Nueva York o al de Phoenix.
“Viajo el día 23 hacia Nueva York para reunirme con el equipo y me parece que alrededor del 28 comienza el campo de entrenamiento, a luchar por hacer el equipo”, añade Martínez, una delantera de 6-2 de estatura.
Agregó que está feliz de poder practicar y aprender de jugadoras que ha seguido como los casos de Sabrina Ionescu y Breanna Stewart.