
La Dirección General de Migración (DGM) lamentó “profundamente” el fallecimiento de la ciudadana estadounidense Ellen Frances Hulett, después de su detención y encierro en el Centro de acogida de Haina, donde fue llevada tras su arresto por no portar documentos de identidad.
En un recorrido de los miembros del Observatorio de Políticas Migratorias (OPM) por la frontera, el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, estableció que se aplicaron los protocolos que faculta la ley.
“Lamentablemente fue el único caso en que nosotros hemos tenido una persona que no haya aportado un documento de identidad, es un caso triste”, explicó Ballester.
Planteó que la ley dispone de un plazo para la detención y posterior depuración, y que se ha actuado conforme a la normativa correspondiente.
“Nosotros hemos actuado dentro de lo que establece el marco legal y seguiremos actuando dentro de lo que establece el marco legal, y ustedes han sido testigos de cuál es la norma que se está aplicando desde la Dirección General de Migración”, enfatizó.
MARAVILLAFM Alegría dominicana para el mundo