Home / blog / NOTICIAS / La cárcel Las parras empieza a salir, de a poco, del abandono.

La cárcel Las parras empieza a salir, de a poco, del abandono.

Todavía la vía de acceso hasta sus instalaciones sigue exponiendo el deterioro de una obra que, por necesaria y cara, debería ser cuidada en extremo. Pero el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-Las Parras, ubicado en el municipio Guerra, empieza, lentamente, a salir del abandono en el que lo dejó un proceso de investigación que obligó a detener cualquier intervención necesaria para su puesta en operación.

Por la maltrecha vía de acceso se observa de vez en cuando algún vehículo pesado que anuncia trabajos en el lugar, y a un extremo se ve un letrero que expone el nombre del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificación (Mived) junto al del Consorcio Trifolis, al que contrató para terminar la primera fase de construcción del penal.

El acceso a las instalaciones de Las Parras es restringido. Guardias apostados en una caseta que ya deja ver los hierros oxidados por la falta de mantenimiento, se encargan de recordarle a los periodistas que no se puede pasar ni tomar imágenes sin una autorización. Dicho permiso tampoco es posible por temas de seguridad, dijeron en el Mived.

About nicolas

Check Also

Biden dice que se replantearía su candidatura si le diagnostican un problema «médico»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista publicada este miércoles que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *